Talleres


Workshop El Sombrero


Desafíos de Innovación y Trabajo Colaborativo


La innovación es un proceso de diseño compuesto por una serie de etapas que aseguran el cumplimiento de los objetivos correctos en fases tempranas de desarrollo de producto. Obtener resultados pronto implica tener equipos comprometidos y con las herramientas adecuadas para entregar proyectos en corto tiempo y con bajo presupuesto.
Las organizaciones deben generar procesos que permitan y fomenten a equipos internos interdisciplinarios y/o equipos externos, trabajar de forma sistemática para generar soluciones a retos de la organización. Una organización que solo usa ciertas áreas para generar soluciones, limita sus posibilidades. El proceso debe ser estructurado y amplio.


Equipos de Trabajo


El workshop es desarrollado en grupos de trabajo los que son guiados a través de las herramientas del despliegue de las herramientas del programa.
Se necesitan equipos de mínimo 3 y máximo 6 participantes. El estado ideal serían 4 participantes por equipo dado que algunas actividades requieren dividir el grupo para probar las ideas.

Equipos diversos es la clave, un equipo con personas con diferentes fortalezas, habilidades y perspectivas mejora la posibilidad de encontrar impactantes soluciones.

Cada workshop es desarrollado por un facilitador de la compañía y se desarrolla con grupos de mínimo 12 y máximo 36 participantes.


Tiempo y Materiales


El workshop completo tiene duración de 16 horas en 4 sesiones de 4 horas.
Para el desarrollo del workshop se requiere un espacio amplio con una mesa por cada equipo de trabajo y los materiales necesarios serán desplegados por los facilitadores.


Conversemos